Gestión del plan de Seguridad Integrada Jaén

Se están llevando a cabo las reuniones para iniciar la modernización de infraestructura en la provincia de Jaén (Cajamarca). GMC INNOVA Y GMC TELECOM estuvieron presentes en esta conferencia junto con el alcalde provincial de Jaén Lic. Walter Prieto Maitre y representantes de la empresa HUAWEI,  abordando temas centrales como el uso de la integración de fibra óptica y tecnología aplicada a la seguridad ciudadana.

El objetivo de este proyecto es convertir a Jaén, en la primera ciudad de provincia que aplica las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para el uso de gestión de la seguridad ciudadana. Ello tiene como finalidad desarrollar un sistema que garantice la seguridad y calidad de vida del ciudadano jaenense a nivel social y económico.

El Proyecto de seguridad integrada conectara a Jaén al mundo, brindándole acceso a las nuevas tecnologías, dándole la oportunidad de avanzar y actualizarse. Gracias a esta red de comunicación, se hará mucho más sencillo el control de seguridad, la implementación de las cámaras de vigilancia interconectadas y monitoreadas por una central, involucrando a la población en la seguridad de su ciudad gracias a un Aplicativo desde un equipo móvil, Botones de Pánico Reach, que es una red social basada en alertas de geolocalización, donde los ciudadanos sabrán donde han sucedido casos delictivos que serán alertados a las autoridades en tiempo real. Este proyecto es un ejemplo que se aplicara por primera vez en Jaén, como piloto para seguir implementándose en otras ciudades de la región nor oriente y otras regiones del país.